TRANSLATE

sábado, 13 de junio de 2015

CURA DEL DOLOR CIÁTICO, Parte 2

  Habiendo el infrascripto narrado sus padecimientos con los dolores invalidantes, en la entrada: CURA DEL DOLOR CIÄTICO, Parte 1, tratemos las causas y su solución.

                                                                     ARTROSIS

  En general artrosis es un desgaste de los cartílagos que se hallan entre los extremos de dos huesos móviles, o uno fijo y otro móvil, en los humanos y demás mamíferos. Se manifiesta cuando llegamos a cierta edad, por tendencias genéticas, sobrepeso, realizar esfuerzos y ejercicios exagerados, etc., que desgastan o deforman los cartílagos. Actualmente parece que su evolución puede retardarse, detenerse y quizá revertirse. En los perros ya casi se logró. El autor en alguna futura entrada espera relatar al respecto su propia experiencia.
  Este desgaste de los cartílagos, al formar espacios vacíos entre dos huesos, obliga realizar movimientos extras a los músculos que los unen. Con los consiguientes problemas para los mismos: estiramiento, acortamiento, endurecimiento, inflamación, etc. En artrosis de cadera el músculo que más se recarga es el piramidal. Es uno para cada pierna,

                                                                DOLOR CIÄTICO

  El músculo piramidal sale de la parte delantera del hueso sacro (en la pelvis), pasa por el agujero ciático mayor, baja por debajo del glúteo y termina su recorrido encastrado en una arista superior del fémur de la pierna.
  El problema es que al pasar por el agujero ciático mayor lo hace junto con arterias, venas, ganglios linfáticos y nervios. Entre los últimos están las bifurcaciones del nervio ciático. Después un esfuerzo excesivo el músculo piramidal, cuando está en reposo, se contrae aumentando su grosor y puede apretar una bifurcación del nervio ciático, provocando fuertes dolores invalidantes. En artrosis de cadera, el juego extra entre la cabeza del fémur y el cotilo, cavidad articular del hueso ilíaco pélvico, termina por deformarlo al músculo piramidal, engrosándolo en forma casi permanente. Al intenso dolor que provoca, al apretar el nervio ciático se lo suele llamar también pseudociático.

                                                                  ADIOS DOLOR

  Para estos dolores, desde un punto de vista médico, la solución es tomar analgésicos durante cierto tiempo. Algunos médicos también recomiendan masajes. Y entre los masajes halló el autor la cura para los dolores ciáticos, provocados por su artrosis.
  Los masajes se pueden dar de distintas formas. Pueden ser manuales, con vibradores electromecánicos, ultrasónicos, etc, También se dan con ondas electromagnéticas de radio, que producen calentamiento donde se aplican (diatermia). En estas últimas tenemos las radiaciones electromagnéticas de ultra frecuencia (UHF).
  Por otra parte un periódico productor de radiaciones electromagnéticas de ultra frecuencia es el teléfono móvil (celular), que hoy día llevamos a todos lados para comunicarnos. El cual podemos usarlo también como masajeador porque periódicamente irradia ondas de UHF, de unos pocos milisegundos de duración, entre las frecuencias de 450 a 2700 Megahertz, según el país y modelo. Así las estaciones de telefonía móvil pueden tener ubicada la posición geográfica exacta del teléfono móvil, para poder conectarse con el usuario en cualquier momento.
  El autor ignora si es porque las pulsaciones periódicas de UHF, del teléfono producen calentamiento (diatermia) del músculo piramidal, o si las fibras del músculo piramidal entran en resonancia con la longitud de onda (entre 66,66 y 11,11 centímetros, según el país y modelo), una armónica o subarmónica de la misma. O ambas cosas a la vez lo regeneran. Pero EL DOLOR DESAPARECIÖ, con sólo llevar el teléfono móvil en la cintura, sobre las nalgas, unas pocas horas diarias, durante unos días.
  Naturalmente siguieron algunos dolores propios de su artrosis, pero no tienen comparación con los que sufría anteriormente. Para estos sigue tomando analgésicos suaves.
 
  NOTA: Este método de terminar con los dolores ciáticos no es recomendable para mujeres embarazadas, pues puede tener alguna repercusión en el feto.

Profesor Ernesto Fidel Atencio.

Referencia: www.cto-am.com/piramidal.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario