TRANSLATE

viernes, 22 de abril de 2011

TERREMOTO

Con frecuencia se atribuyen los fenómenos de reacomodamiento en la corteza terrestre al sobrecalentamiento global, o a otras actividades humanas, lo cual es equivocado, al menos hasta nuestros días.
Para llegar a conclusiones más exactas y comprender el planeta donde vivimos, debemos considerar varios términos y acontecimientos.
Llamamos terremoto a los sacudimientos en la corteza terrestre provocados por reacomodamientos de las placas tectónicas, ubicadas en la parte inferior de la corteza y superior del que presumimos es el núcleo interior en fusión del planeta, y por las erupciones volcánicas. Ambos fenómenos cuando se producen debajo mares extensos u océanos provocan los maremotos o tsunamis, como efecto secundario.
Contrariamente a lo expresado en algunas teorías antiguas, nuestro planeta Tierra, al igual que los demás planetas, estrellas y otros objetos espaciales naturales recibe, permanentemente, sobre su superficie, del espacio sideral meteoritos y polvo espacial. Lo cual aumenta su masa y, por ende, su volumen. Se calcula el total anual, recibido por la Tierra, en unos 2000 millones de kilogramos, o sea el equivalente a 1746470 metros cúbicos de arena húmeda. En nuestro planeta, por su dimendión, Esta cantidad no es dignificativa, pero viene repitiéndose anualmente por más de 1000 millones de años. Esta cantidad varía en el tiempo por diversos factores espaciales, pero el incremento de masa es permanente. Esto es un hecho concreto, real.
Ernesto Fidel Atencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario